Conozca los pasos para prevenir inundaciones en sótanos

Publicado en: Información el 12-10-2017

El cambio climático ha causado catástrofes en diferente países por el aumento de fuertes lluvias, en el cual, su resultado ha sido severos daños a carreteras, estructuras viales, viviendas y sin lugar a duda las inundaciones tales como sótano, centros comerciales, etc.

En las inundaciones en los sótanos, lo primordial es tomar medidas de prevención ante los sucesos impredecibles, por ello le recomendamos los siguientes pasos:

1. Prevención. Anticipadamente ante la situación del aumento de lluvias, es recomendable buscar en los alrededores de la propiedad, formas de desviar el agua de lluvia lejos de la casa.

2. Proporcionar energía de emergencia. Instalar un generador automático de emergencia para proveer de energía eléctrica a los circuitos esenciales como el calentador eléctrico, bomba de pozo, refrigerador, bomba del tanque séptico o bomba de drenaje en caso de un corte de energía.

3. Instalar una bomba de drenaje. La bomba de drenaje automática ayudaría a evitar que las filtraciones por una cantidad normal de lluvia se acumulen en el sótano. Mientras el tanque de la bomba de drenaje tenga una abertura en la tapa, esta bomba actuará como un desagüe de piso y evitará que el agua adquiera profundidad. Hidrotecnia ofrece la solución con la bomba sumergible de drenaje SHC01-DC250-W, tiene características hidráulicas que la hacen la opción ideal para transferencia y trasiego de agua en aplicaciones residenciales, comerciales, semi-industriales y en cualquier aplicación de bombeo de aguas con sólidos.

Por su alta calidad son aptas para trabajo continuo, son fabricadas con materiales cuidadosamente seleccionados para aumentar su durabilidad y óptimo rendimiento, poseen motores poderos en baño de aceite con cojinetes sobredimensionados para soportar las demandas de trabajo pesado.

Solicite más información con nuestros asesores.

Noticias Recientes