Para eliminar virus y bacterias del agua, es necesario purificarla. Sin embargo, hay métodos que funcionan mejor que otros y que no ponen en riesgo la salud de los seres humanos. Uno de esos métodos es la Luz Ultravioleta que se aplica desde 1877 aproximadamente y se usa de manera global.
Además, la luz ultravioleta se ha utilizado en otras industrias como: farmacéutica, de bebidas y cosmética. Por lo que se conoce bastante bien y proporciona múltiples beneficios.
La radiación de la luz UV tiene tres zonas de longitud de onda: UV-A, UV-B y UV-C. La onda corta UV-C es la que posee propiedades germicidas para la purificación y desinfección del agua.
Por lo tanto, ¿Es correcto desinfectar el agua con equipos ultravioleta? Sí, es correcto. Los comercios, hogares, colegios, iglesias, tiendas, oficinas y gimnasios necesitan contar con agua purificada las 24 horas del día y los Purificadores de Agua que usan luz ultravioleta son los ideales para instalar.
Gracias a la luz UV, el ADN de los microorganismos es afectado, esto impide que se reproduzcan y los inactiva. Gracias a esto, es posible disfrutar de agua purificada sin olores y sabores. Otra de las ventajas de este sistema, ya que no es un químico, no afecta las propiedades del agua.