fbpx

¿Desinfectar el agua con luz Ultravioleta?

Contenido de la nota

Para eliminar virus y bacterias del agua, es necesario purificarla. Sin embargo, hay métodos que funcionan mejor que otros y que no ponen en riesgo la salud de los seres humanos. Uno de esos métodos es la Luz Ultravioleta que se aplica desde 1877 aproximadamente y se usa de manera global.

Además, la luz ultravioleta se ha utilizado en otras industrias como: farmacéutica, de bebidas y cosmética. Por lo que se conoce bastante bien y proporciona múltiples beneficios. 

La radiación de la luz UV tiene tres zonas de longitud de onda: UV-A, UV-B y UV-C. La onda corta UV-C es la que posee propiedades germicidas para la purificación y desinfección del agua.

Por lo tanto, ¿Es correcto desinfectar el agua con equipos ultravioleta? Sí, es correcto. Los comercios, hogares, colegios, iglesias, tiendas, oficinas y gimnasios necesitan contar con agua purificada las 24 horas del día y los Purificadores de Agua que usan luz ultravioleta son los ideales para instalar.

Gracias a la luz UV, el ADN de los microorganismos es afectado, esto impide que se reproduzcan y los inactiva. Gracias a esto, es posible disfrutar de agua purificada sin olores y sabores. Otra de las ventajas de este sistema, ya que no es un químico, no afecta las propiedades del agua.

Productos Ofertados Ofertados

¡Sus datos han sido enviados con éxito. Lo estaremos contactando pronto!

Cotización de Servicio