fbpx
Diferencia entre químicos preventivos y correctivos 

Diferencia entre químicos preventivos y correctivos 

Contenido de la nota

Mantener limpia y en buen estado tu piscina no es una tarea complicada, siempre y cuando uses los químicos adecuados y sepas para qué funciona cada uno. En esta ocasión, hablaremos de los químicos preventivos y correctivos.

Primero, debemos tomar en cuenta que los químicos pretenden garantizar limpieza, higiene y el control o eliminación de bacterias en el agua. Esto de manera inocua. Es decir, que no son dañinos para el ser humano.

Segundo, debemos recordar que existen químicos para diferentes necesidades: 

  • Alguicida 
  • Balanceadores de agua
  • Clarificante y floculante
  • Sanitizantes
  • De tratamiento funcional

Ahora bien, podemos definir ¿Qué es un químico preventivo?

Un químico preventivo es el que busca mantener en niveles óptimos y estables los parámetros del agua de tu piscina para que no hayan problemas o fallas más adelante. Un ejemplo podría ser nuestro químico Algisol, que previene el crecimiento de varios tipos de algas, incluyendo alga verde, mostaza y hongos.

¿Y qué es un químico correctivo?

Es el químico que corrige una falla, un defecto o un problema en el agua de tu piscina. Un ejemplo podría ser nuestro químico Alguicida Super Blue, que corrige y elimina varios tipos de algas, incluyendo alga verde, mostaza y negra.

Lo ideal siempre será acudir a los químicos preventivos para evitar problemas a largo plaza, de la mano con la limpieza adecuada de la piscina con los accesorios correctos y los mantenimientos preventivos. 

¡Sus datos han sido enviados con éxito. Lo estaremos contactando pronto!

Cotización de Servicio