En esta ocasión hablaremos de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales. Pero primero, definamos ¿qué son aguas residuales?
Las aguas residuales son todas aquellas que se han utilizado para cualquier proceso y se ha alterado su calidad. Estas provienen de la población, de comercios, de lugares públicos y de lugares recreativos.
Estas aguas incluyen residuos que provienen de baños, regaderas,lavanderías, cocinas, etc. Y poseen características o factores como:
- Olor
- Color
- pH
- Temperatura
- Turbiedad
- Sólidos
- Metales
- Alcalinidad
- Grasas y aceites
- Bacterias
- Protozoos
- Virus
Conociendo esta información, podemos determinar que el agua, después de ser usada, posee muchos contaminantes que necesitan ser eliminados. Es aquí donde entra en juego una Planta de Tratamiento. Estas tienen como objetivo minimizar la carga contaminante presente en el agua. Por medio de procesos físicos, químicos y biológicos, se depuran las aguas hasta alcanzar la determinada calidad para su disposición final y sobre todo, para su aprovechamiento mediante el reuso del recurso.
No olvides que podemos apoyarte con el diseño, ingeniería, equipamiento y construcción de Plantas de tratamiento de aguas residuales.