Mantener limpia y en buen estado tu piscina no es una tarea complicada, siempre y cuando uses los químicos adecuados y sepas para qué funciona cada uno. En esta ocasión, hablaremos de los químicos preventivos y correctivos.
Primero, debemos tomar en cuenta que los químicos pretenden garantizar limpieza, higiene y el control o eliminación de bacterias en el agua. Esto de manera inocua. Es decir, que no son dañinos para el ser humano.
Segundo, debemos recordar que existen químicos para diferentes necesidades:
- Alguicida
- Balanceadores de agua
- Clarificante y floculante
- Sanitizantes
- De tratamiento funcional
Ahora bien, podemos definir ¿Qué es un químico preventivo?
Un químico preventivo es el que busca mantener en niveles óptimos y estables los parámetros del agua de tu piscina para que no hayan problemas o fallas más adelante. Un ejemplo podría ser nuestro químico Algisol, que previene el crecimiento de varios tipos de algas, incluyendo alga verde, mostaza y hongos.
¿Y qué es un químico correctivo?
Es el químico que corrige una falla, un defecto o un problema en el agua de tu piscina. Un ejemplo podría ser nuestro químico Alguicida Super Blue, que corrige y elimina varios tipos de algas, incluyendo alga verde, mostaza y negra.
Lo ideal siempre será acudir a los químicos preventivos para evitar problemas a largo plaza, de la mano con la limpieza adecuada de la piscina con los accesorios correctos y los mantenimientos preventivos.