De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el agua segura es una medida clave para prevenir no solo enfermedades diarreicas, sino también infecciones respiratorias agudas y numerosas enfermedades tropicales.
El agua contaminada y el saneamiento deficiente se relacionan con la transmisión de enfermedades como: cólera, diarreas, disentería, hepatitis A, fiebre tifoidea y la poliomielitis debido a los contaminantes que hay en el agua como por ejemplo:
- Microorganismos patógenos: como bacterias, virus, protozoos
- Desechos orgánicos: residuos producidos por las actividades del ser humano y la existencia en agua de materia biodegradable o materia de fácil descomposición fomenta el crecimiento de bacterias aeróbicas.
- Sustancias químicas inorgánicas: como los ácidos, sales y metales tóxicos
- Nutrientes vegetales inorgánicos: nitratos y fosfatos que son sustancias solubles que las plantas necesitan para su desarrollo y que estimulan el crecimiento de algas y otros organismos.
- Compuestos orgánicos: petróleo, gasolina, plásticos o plaguicidas, etc.
En un mundo donde el acceso a agua limpia y segura es fundamental, los Purificadores de Agua se destacan para cuidar de nuestra salud y bienestar. Estos dispositivos han sido diseñados para eliminar por medio de diversas tecnologías, los contaminantes mencionados para que podamos consumir agua tranquilamente. ¡No te quedes sin el tuyo!