fbpx

5 razones para cuidar el agua

Contenido de la nota

La vida en nuestro planeta existe gracias al agua. Sin ella, no seríamos capaces de desarrollar ciertas actividades y de vivir plenamente como seres humanos. Por eso es importante tomar conciencia de las razones por las que debemos cuidar el agua:

  1. Necesitamos agua para tener una buena salud: El 70%  del cuerpo humano es agua y además de limpiar el organismo y eliminar las toxinas, es un eficaz vehículo para transportar las vitaminas y sales minerales que necesitan nuestras células.
  1. Es escasa: el cambio climático ha influido negativamente en la cantidad y calidad del agua disponible a nivel mundial. También las explotaciones mineras, fugas de petróleo, productos químicos, materia fecal y plásticos van directo a las reservas hídricas y perjudican el recurso. 
  1. La flora y fauna necesita agua para cumplir con sus procesos naturales: las plantas por su lado, necesitan suficiente hidratación para llevar a cabo la fotosíntesis. Y los animales también necesitan agua para llevar a cabo la actividad celular. Algunos animales beben agua regularmente para mantenerse hidratados, digerir los alimentos y construir fluidos corporales.
  1. Las industrias usan mucha agua para producir, crear y vender productos y servicios que consumimos diariamente: para la elaboración de sus productos, y/o para el mantenimiento de sus materiales y equipos, todos los sectores industriales hacen uso del agua.
  1. Necesitamos agua para realizar actividades cotidianas: el agua influye en nuestra vida y hasta qué punto es imprescindible, la usamos en actividades como lavarnos las manos y los dientes.

Productos Ofertados Ofertados

¡Sus datos han sido enviados con éxito. Lo estaremos contactando pronto!

Cotización de Servicio